Deducción del 100% de la hipoteca
Buenas!!
Me gustaría saber si alguien puede echarme un cable con esto. Todos los años, un amigo me ha estado haciendo la declaración, y me deducía el 100% de las cuotas que pago de mi hipoteca. El caso es que este año en el borrador Hacienda me devuelve mucho menos que el año pasado (282,14€ en vez de 600/700€), y me ha parecido muy raro teniendo en cuenta que mis condiciones no han cambiado: cobro lo mismo, sigo teniendo un hijo, me retienen lo mismo, y pago lo mismo de hipoteca.
Así que me he lanzado por fin a hacer yo mismo la declaración, y todo parece estar bien salvo cuando llego a la deducción por inversión en vivienda habitual. Mi banco, me ha mandado una carta con la información fiscal del 2011 y me ha puesto (y también ha declarado a hacienda) una cantidad muy inferior a la que pagué. En concreto, me dicen que "la información fiscal está individualizada por partícipe, en función del porcentaje de participación en la cuenta". En concreto, junto a las cantidades que según ellos he pagado, pone "Participación: 33,33%".
Y aquí va mi duda: ¿Se refieren los del banco a que yo debo declarar el 33,33%, porque la casa es de mis padres (no está a mi nombre, así que sería un 33% de mi madre, un 33% de mi padre y un 33% mía)? ¿O se refieren a las personas que están conmigo en la cuenta?
Y si fuera el segundo caso, ¿puedo pasar olímpicamente de los datos que declaró el banco, y poner en el PADRE toda la cantidad que pagué? Es que si hago eso, sí que me sale una cantidad parecida a las devoluciones de años anteriores (670,60€), pero ¿no se mosquearía hacienda? ¿Debería decirle algo a los de mi banco, no?
En fin, ya sé que son muchas preguntas, pero bueno, espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano, y saludos!!