Acceder

No quiero desgravarme por mi vivienda habitual

6 respuestas

Os cuento mi caso yo compré una vivienda el año pasado y me figura como vivienda habitual sin embargo yo no estoy empadronado ni quiero estarlo donde he comprado esa vivienda.
Mi pregunta es: ¿ si no me desgravo nada en la declaración por vivienda habitual puedo seguir empadronado donde quiero estar en lugar de donde es. la vivienda?
Es que el problema es que quiero seguir empadronado en madrid por beneficiarme de ciertos aspectos .
vivo en madrid en una casa a nombre de mis padres pero mi vivienda habitual que he comprado está en segovia.

Para aclarar mas el tema lo único que quiero es que hacienda no me multen por tener mi vivienda habitual en segovia y estar empadronado en madrid, pero repito que no tengo intención de de grabarme por vivienda habitual precisamente por esta razón

Re: No quiero desgravarme por mi vivienda habitual

Las desgravaciones son voluntarias, no obligatorias. Supongo que ya habrás hecho números para que te salga "a cuenta" no desgravarte ¿no? ¿Cuánto has pagado de hipoteca durante el 2011?

Saludos

No entiendo muy bien eso de que te figura la vivienda de Segovia como vivienda habitual, dices que vives y estás empadronado en Madrid, entonces Madrid es tu vivienda habitual ¿no?.
Yo no veo ningún problema en que no te desgraves la vivienda de Segovia, creo que el problema sí se produciría si fuese al contrario: vivir en Madrid y querer desgravar en Segovia.

Es que voy a solicitar una ayuda o subvención en la comunidad de madrid y me exigen estar empadronado en madrid. Por eso quiero que mi vivienda habitual ,porque así figura cuando la compré ,en segovia no des grave en la declaración de la renta porque realmente no estoy viviendo alli habitualmente.

Por eso no quiero desgravar me como vivienda habitual la casa de segovia porque me interesa más recibir la prestación

Hacienda no te multará. Simplemente considerará que esa vivienda de Segovia genera imputación de rentas y listos. Y claro, sin desgravar.

El incumplimiento al parecer lo debes tener con Castilla Y León. La cosa aparenta algún tipo de ayuda pública por adquisición de primera vivienda, o vivienda habitual en CyL, y tú eres y quieres seguir siendo madrileño. Si tienes algún problema legal, será por aquí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Puedes desgravarte sin estar empadronado, sólo tienes que presentar la declaración de la renta en Segovia y presentar tu domicilio fiscal como el de tu casa de Segovia, Y seguir empadonado en Madrid para optar a la ayuda, al no ser que para solicitar la ayuda te pidan la declaración de la renta.

Por lo demás, como te han dicho si no quieres desgravarte no te desgravas , no rellenas el apartado de deducción por compra de vivienda y hacienda tan contenta.

Ok muchisimas gracias