Acceder

¿Tiene que hacer la declaración de la renta?

5 respuestas

Hola, a un familiar jubilado le ha llegado el borrador donde le indica que tiene que pagar 200€ y le dice que como no pasa del tope no tiene obligacion de hacerla. A principios del año pasado estaba cobrando la larga enfermedad, exactamente no se que es pero tubo que dejar de trabajar, pasaron los meses y llego el momento de la jubilacion. No lo se muy bien pero segun tengo entendido si se cobra de dos "empresas" diferentes en el mismo año se tiene la obligacion de hacerla, no se si sera el caso.

Re: ¿Tiene que hacer la declaración de la renta?

Se supone que tiene un pagador solo, el INSS. Pasó de la incapacidad laboral absoluta a la jubilación. Si no tiene más cosas a declarar y esos ingresos no superan los 22.000 eu no debe hacer la declaración.

Saludos

Límite obligación de declarar por rendimientos de trabajo personal:

-Limite con un solo pagador: 22.000 euros.

-Límite con dos o más pagadores: 11.200 euros y siempre que la suma del segundo y siguientes >1.500 euros.

Saludos.

No supera los 22000€ y creo que solo es un pagador, lo que no entiendo es por que le sale esos 200€, me dijo que cuando cobraba la larga enfermedad esa, no le descontaron el IRPF, sera por eso.

Al cobrar la jubilación le habrán retenido menos de la cuenta. Si quieres me pasas el borrador por m.p ( y te lo reviso), omitiendo los datos personales por supuesto.

Saludos

[email protected]

Gracias, ira a alguna oficina de hacienda a informarse.