IRPF, paga impuestos cuando cobro 18000 brutos al año
Buenos dias a todos,
Soy francesa y el año pasado, he cobrado unos 18 000 euros brutos al año. Fui a la agencia tributaria por primera vez pensando que me iban a devolver dinero... y sorpresa! Me dicen que debo mas de 1000 €! Os podeis imaginar que con este sueldo tan bajo no he podido ahora 1000 €.
Le conté a la chica de la agencia tributaria que no tenia contrato de alquiler a mi nombre ya que vivo en un piso compartido, y me dijo ella que entonces no podia desgravar nada. Pero me propusó de forma muy amistosa de pagar esos 1000 euros en 2 veces ! Demasiado amable, como si tuviera 500 euros cada mes!
Pues total parece que mi empresa se equivoco, y que nos puso a todos un 6.45% de retencion de IRPF en vez de los 14% normales.
No se como hacer, este dinero no lo tengo, ademas de mi alquiler pago un credito estudiante en francia, y eso tampoco, no se puede desgravar de forma oficial, pero de un punto de vista humano, me parece obvio que con esos gastos no he podido ahorar nada.
Unos amigos me dijieron que debajo de 18 000€ en teoria no tendria que pagar, eso es cierto? No se puede denunciar a mi empresa por habernos puesto en este lio?
Muchas gracias por vuestra ayuda!