Acceder

Aporte a sistema de previsión social

2 respuestas

Hola a todos,

Tengo una consulta acerca de la declaración del IRPF. Yo estoy colegiado en un Colegio de Ingenieros, y a través de él, tenemos contratado un seguro de vida e invalidez. Este año he recibido por parte de la empresa aseguradora, AMIC, una carta que dice lo siguiente:

_____________________________________________________________________________________________
Sobre las aportaciones del Mutualista D./Dña. XXXX con NIF XXXXX que se incluirán en el Modelo 345 (ver notas a pie de página) correspondiente al año 2011 a presentar por AMIC, Asociación Mutualista de Ingeniería Civil, Mutualidad de Previsión Social Voluntaria.

Aportaciones y contribuciones a Sistemas de Previsión Social

Información a efectos de la reducción de la base imponible del impuesto de la Renta de las Personas
Físicas: los siguientes importes han sido declaraciones ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el Modelo 345.

Concepto 1. Cantidades aportadas a Mutualidades de Previsión social que puedan dar derecho a reducción:

PÓLIZA/CERTIFICADO IMPORTE TIPO DE CONTRATO
XXXXXXXXXXXXXXXXXX 77,91 Colectivo - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS XXXXXXX

- Importe total anual: 77,91 Euros
___________________________________________________________________________________________________

Mi duda es, ¿puedo poner este importe en la declaración? Si es así, ¿es en la casilla 482? ¿Necesito presentar algún justificante o algo?

Muchas gracias por adelantado. Saludos

Re: Aporte a sistema de previsión social

Asi es , se incluye en la Casilla 482 , no se necesita ningun justificante , ni para esto ni para nada , la administracion en principio cree veraz lo declarado por el contribuyente.

Saludos

Re: Aporte a sistema de previsión social

Muchas gracias!!