Acceder

Compra sin IVA

12 respuestas
Compra sin IVA
Compra sin IVA
Página
1 / 2

Compra sin IVA

Buenas chicos quisiera exponeros mi caso para buscar alguna solución legal...

Resulta que el pasado 1 de agosto me compre un bote neumático hinchable nuevo es fabricado en Alemania...yo vi el anuncio en una web y decidí comprarla...cuando llega a mi casa veo que carece de factura y llamo al vendedor ( es español concretamente de córdoba) y me dice que él es un particular y no puede hacermerla ni siquiera un contrato compraventa...yo necesito una factura pagaré el IVA y lo que hiciese falta o cualquier otra cosa para acreditar que yo la he comprado ya que capitanía me exige ese documento.

He leido por la web esto:

Embarcaciones nuevas provenientes de un país de la UE:
Será necesario presentar la misma documentación que para las embarcaciones nuevas fabricadas en nuestro país. En este caso, es necesario que en la factura de compra conste que la embarcación procede de un país de la UE y, en los casos en que no se hubiera pagado IVA en el país de la adquisición, deberá aportarse el justificante de haberse liquidado en España.

¿ Cómo liquidaría el IVA aquí fuese una solución ?

Necesito una solución.

Re: Compra sin IVA

Tal como lo veo yo, si el vendedor no es empresario, entiendo que no te puede hacer una factura con IVA.

Supongamaos que la compra la has hecho, en vez de en Alemania, a un vendedor que reside en Córdoba (España, no Argentina ;-)).

Si el vendedor fuese un particular, tampoco te podría facturar. Ahora bien, la operación estaría sujeta al Impuesto Transmisiones Patrimoniales que deberías de liquidar en la oficina de hacienda de tu comunidad autónoma.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Ok supongo que para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales debe de haber un contrato compra-venta pero como dije antes él que me la vendió no me lo puede hacer ya que se está dedicando a vender esos botes sin IVA y no quiere salir a la luz.....he barajado la posibilidad de buscar a un amigo mío para que se hiciese pasar como el que me la vende ¿ podría ser viable?

Entiendo que no tendría problemas poniendo a mi amigo como vendendor ¿ no ?

Soy de Cádiz y aqui me pide a parte de eso fotocopias de los papeles de la embarcación...al rellenar el documento en el apartado de embarcación solo aparece la opción motor o vela y es un bote ¿ cómo lo hago ?...si me puedes ayudar es un bote neumático hinchable viamare 250t.

Es que si no es de motor o vela, puede que no se puedan aplicar las tarifas oficiales que vienen reflejadas en el listado del enlace a partir de la página 144.615.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf

Mira a ver si por casualidad (que no creo), encuentras el modelo.

Pienso que deberías de llamar a la Consejería de Hacienda explicando el caso y que te orienten. Prueba a tantearles diciendo que no has hecho aún la operación, para ver por dónde respiran.

Saludos.

Ok pues por lo que se ve no viene donde dices... qué número de teléfono es la consejería de hacienda? .

Oriéntame un poco sobre que tengo que decirles.

Gracias de antemano por todo.

Siento no poder ayudarte más, porque desconozco el tema. Hablas de una documentación que tienes que presentar en "capitanía", pero no tengo ni idea de qué organismo se trata ni la documentación que hay que presentar.

Te hablo que a falta de pagar IVA (compraventas entre empresas o compraventas entre empresa y particular), las compraventas entre particulares están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Pero que pagues este Impuesto, a lo peor no te sirve cuando vayas a presentar toda la documentación. Yo me inclino que tu caso es una venta entre particulares, particular que vive en Alemania vende a particular que vive en España.

Reitero mis disculpas por no poderte decir nada más.

Saludos.