Acceder

Denegación 50% bonificación IBI en vivienda VPO nueva construcción

0 respuestas
Denegación 50% bonificación IBI en vivienda VPO nueva construcción
Denegación 50% bonificación IBI en vivienda VPO nueva construcción
#1

Denegación 50% bonificación IBI en vivienda VPO nueva construcción

Quisiera el consejo de algún experto en cuanto a la acciones a tomar para solventar el problema de gestión de las administraciones publicas, los hechos son los siguientes:

1º- Escrituro la compra vivienda nueva VPO en Cantabria el 26-09-2011 y procedo a la solicitud en Ayuntamiento de la citada bonificación sobre el IBI con fecha 26-12-2011.
2º- El pasado mes de Julio recibo resolución escrita del Ayuntamiento denegando dicha bonificación porque la vivienda que era nueva aun permanece a nombre de la promotora.
3º- Reclamo al Catastro sobre la situación del cambio de titularidad y se justifican "sorprendentente" que no se adjuntaba en la escritura referencia catastral (no existía porque era vivienda nueva debian generarlo). Pero con fecha 3-08-2012 emiten carta notificando el cambio de titularidad a mi nombre indicando con efectos desde la fecha de la escritura año anterior.
4º- Ante estos hechos acudo a oficina Recaudación del Ayuntamiento visto que se inicia el pago voluntario IBI y que el procedimiento de mi solicitud de bonificación se ha finalizado plazos para recursos. Despues de mucho insistir y ante las indicaciones de la persona que han emitido el recibo a nombre promotora por ser titular a fecha 1-Enero-2012, pero no pueden modificarlo ahora a mi nombre y rectificarlo.
5º- Solicito una solución para beneficiarme de la bonificación del 50% IBI y unicamente me indica que para no incurrir en recargos pague en periodo voluntario el recibo que le llegue a la promotora y dentro de varios meses, (cuando les llegue los datos del Catastro actualizado) haga nueva solicitud de bonificación y que me devolverán la cuota.
6º- Esta solución no me da ninguna confianza vista la actitud de la funcionaria, además que al iniciar una nueva solicitud la Ley dice que se concederá en el ejercicio siguiente a la solicitud y no creo que se me devuelva el importe correspondiente con caracter retroactivo y menos de un recibo a nombre de un tercero.
Por todo lo anterior, quisiera el consejo de la mejor manera de proceder para no tener que pagar a posteriori recargos si la promotora no lo paga y tambien sin perder la bonificación que me corresponde, porque el catastro ahora consta a mi nombre con efectos 26-09-2011 pero el Ayuntamiento no emite el recibo a mi nombre ahora, enviará el que estaba a fecha 1-01-2012.
Lamentablemente, este retraso injustificado por el Catastro nos ha perjudicado a un par propietarios y ha creado el problema, pero no ha ocurrido al resto de propietarios de una urbanización de 47 viviendas que escrituramos durante los meses de Agosto y Septiembre año pasado.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar