Acceder

Compatibilidad entre prestación desempleo y trabajar días sueltos

3 respuestas
1 suscriptores

Conozco como se compatibiliza la prestción (que no subsidio) de desempleo con los contratos a tiempo parcial, pero ¿si este es además para trabajar días sueltos funciona igual? Es decir, ¿igualmente se suspendería la prestación por esos días y luego se retomaría con las mismas condiciones? ¿También en este caso se pueden compatibilizar y cobrar ambas cosas? Me han ofrecido un contrato de este tipo y tengo que contestar lo más pronto posible.

Gracias y un saludo.

Re: Compatibilidad entre prestación desempleo y trabajar días sueltos

Por lo que entiendo, actualmente estas percibiendo el subsidio por desempleo y se te ha presentado la posibilidad de trabajar días sueltos (por ejemplo un día a la semana).

No son compatibles la prestación por desempleo y el rendimiento del trabajo, aunque sean días sueltos, a no ser que el trabajo fuera a tiempo parcial porque la prestación por desempleo es incompatible con el trabajo a tiempo completo.

En este caso, para cortar la prestación por desempleo no es necesario acudir a la oficina del INEM pues al darte de alta en la Seguridad Social para el nuevo trabajo, se cancela la prestación automáticamente por un cruze informático.

Para reanudar la prestación sí que será necesario que acudas a la oficina con el correspondiente certificado de empresa por el trabajo finalizado.
En casos como el tuyo, donde se trabajan días sueltos, hay la posibilidad de no acudir siempre que se haya terminado de trabajar un solo día, sino que puedes esperar a ir después de haber trabajado varios días sueltos, pero ten cuidado de que no pasen 15 días hábiles desde que finalizas el primer día de trabajo pues este es el plazo para solicitar de nuevo la prestación por desempleo.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Perdona Amparo porque no me expresé bien, el contrato es a tiempo parcial y de días sueltos, y por otro lado lo que estoy cobrando es la prestación y no el subsidio, aunque entiendo que esto no cambia la situación.

Gracias

Pues estoy de acuerdo con lo que ha dicho la compañera Amparo. Cuando empiezas a trabajar, aunque sean días sueltos, automáticamente al generar el alta dejas de cobrar la prestación, por tanto, no tienes que informar ni nada.

Ahora, cuando acaben esos, días, tienes que pedir citar e ir a la Oficina de Empleo correspondiente, llevar el certificado de empresa, y reanudar la prestación que se paralizó. Lo suyo es que vayas cuando termines esos día, me explico, si trabajas 2 días, luego no, despues otros dias sueltos y así, cuando acagen esos dias, es cuando debes de ir al INEM.