Año sabático de funcionario no docente
Soy funcionario de carrera, no docente, de la Junta de Andalucía y he decidido tomarme uno, o más bien dos, o tal vez tres, años sabáticos. Económicamente me lo puedo permitir, y lo considero más honesto que la tradicional costumbre de tomarme una baja por depresión, que es lo que me temo que me acabará pasando si no me tomo un descanso, cambio de vida y me dedico a mis proyectos personales, de índole artística, escribir, pintar, pescar, todo ello en principio sin interés económico, aunque, evidentemente, cualquiera de esas tres cosas puede acabar dando dinero si se hace bien. ;-)
Administrativamente el proceso es sencillo. Ya he dicho que no soy docente universitario. Excedencia voluntaria por interés particular, un mínimo de dos años, se me concedería casi automáticamente, puesto que la Junta se ahorra el jornal de un tipo que no es uno de sus enchufaditos, con lo que sale ganando, y adiós muy buenas. Por lo que pido consejo es por los temas de Seguridad Social, tributación, IRPF y cualquier cosa en la que caigan ustedes y yo no. No tengo ni idea de por dónde empezar.
Les agradezco de antemano sus respuestas.