Considero que tu nuevo cliente, ex de la otra asesoría, tiene todo el derecho a exigirle a esa empresa que le facilite cualquier documentación e información referente a su empresa o su persona.
A nadie le hace gracia perder un cliente, pero esa asesoría no tiene derecho a negarle su documentación al cliente.
Yo es que eso no puedo entenderlo... cuando algún cliente se nos ha ido a otra asesoría, joer, en cuanto la otra asesoría (siempre, lógicamente, por petición del cliente en cuestión; a veces es casi más sencillo hablar de asesoría a asesoría, más que nada porque el cliente no se entera de nada; pero vamos, siempre con autorizaciones) ha contactado con nosotros, se le ha facilitado todo lo que necesita. TODO.
También nos hemos topado con asesorías a las que se les ha ido un cliente para venirse con nosotros, y cuántas trabas, por favor.
Tengo un caso curioso: yo me cambié de aseosría hace siete años, en la misma zona. Yo tenía contacto con una chica que le lleva algunos temas a una clienta de mi anterior trabajo (aclarar que, si bien pude haberlo hecho, en absoluto le quité ni un sólo cliente, ni se me pasó por la cabeza... Sinceramente, lo pensé años después). Bueno, pues un día, al cabo de un año y medio más o menos, me llama esta chica y me dice que X no está contenta con la asesoría (no me extraña, por eso me piré) y que si ella conoce a alguien. Le dice que sí, que pueden hablarlo con la asesoría en la que estoy yo ahora y, bueno, hablan con mis jefes y se vienen.
Bueno, pues contacto con mi anterior asesoría, evidentemente, sin decir que yo trabajé ahí, para pedir la documentación de la empresa, contabilidad del último año, declaraciones, etc. Me pasan más o menos todo, que me tocó insistir e insistir... Y veo que no me facilitan la contabilidad del último año. No sabéis lo que me costó conseguirla. A todas éstas, lo más gracioso es que me decían que no tenía obligación de llevar contabilidad (es una CB, pero en EDN), etc. Al final me pasan la contabilidad de 2006 y, como en el otro despacho yo les hacía la contabilidad, pues me acordaba de muchas cosas, cosas que, en dicha contabilidad, pues como que no me cuadraban mucho... Así que les pido la de 2005 (que yo la dejé cuadradita hasta septiembre) con la excusa de conocer un poco su contabilidad, vamos. Cuando conseguí que me la pasasen (lo que me costó...), casi me da algo... yo no sé qué habían hecho, pero menudo lío habían organizado.
Qué ganas me dieron de decirle: pero vamos a ver, qué leches habéis hecho con mi contabilidad??????????????? casi me da algo...
Si siguen sin facilitarle nada, que envíe un burofax exigiendo el envío inmediato de toda SU documentación, como se ha venido solicitando reiteradamente en los últimos días, semanas, etc.
Perdón por el rollo... ;)