Bloqueo cuentas por herencia
Hola a todos. Mi padre se está muriendo y tiene todas sus cuentas con titularidad compartida indistinta con mi madre. Es decir, que los dos están autorizados para sacar lo que quieran en cualquier momento. Mi padre hizo testamento en su día en favor de mi madre, pero como tengo entendido que en algunos bancos el tema de herencias se demora mucho...
Mi pregunta es la siguiente... ¿Cuando se muera mi padre las cuentas quedarán bloqueadas por completo hasta que se resuelva el tema de la herencia o solo se bloqueará la mitad del importe? Es decir, ¿mi madre podrá ir sacando dinero de las cuentas igual que hacía hasta ahora o se bloquearán y no podrá sacar nada o solo la mitad? En caso de que así sea, ¿se puede hacer algo para que mi madre vaya tirando mientras se resuelve el tema de la herencia? ¿Puedo sacar dinero de una cuenta compartida y ponerlo a una cuenta a nombre de mi madre antes de que mi padre fallezca? ¿Es legal? ¿Hay que realizar algún trámite?
Siento hacer tantas preguntas, pero es que voy totalmente perdido y como soy el tutor legal de mi padre y tengo poderes por parte de mi madre, no quisiera que lo pasara mal mientras no se resuelva el tema de la herencia.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.