Re: Declaración renta y Fogasa
Yo lo que te diría es que efectivamente calcules las rentenciones proporcionales a los meses cobrados y los cobrados a medias.
En cuanto a lo de declarar lo realmente cobrado, es lo que a mí al menos me confirman en Hacienda, pero en el caso de los gastos de SS, depende de a que funcionario preguntes te dice una cosa o la otra(por un lado te dicen que no puedes declarar algo que no has cobrado aunque lo haga la empresa por ti, y otros te dicen que es un dinero adelantado por el trabajador pero que se hace cargo la empresa), yo en mi caso lo que haría es:
-Declarar lo realmente cobrado con sus retenciones de IRPF correspondientes y proporcionales(no sabes si la empresa está al día con Hacienda)y por otro lado las cuotas de SS no dejan de ser adelantos de las nóminas del trabajador efecutadas por la empresa a la Tesorería de la Seg. Social, esto es fácil de comprobar si pides el certificado de cotizaciones y compruebas si efectivamente esta el trabajador dado de alta en los periodos en los que los sueldos no se satisfacían.
Yo lo veo así, creo no equivocarme...Lo suyo sería acudir a un administrados que haga la declaración a ese familiar tuyo, pero la verdad, creo que por experiencia no se les puede sacar de lo habitual, en casos particulares ya cojean.
Un saludo