RAI
Buenos días, no sé si estoy en el foro adecuado pero necesito ayuda con éste tema tan confuso. En diciembre solicité la RAI (renta activa de inserción) a través de internet, tengo un certif. de discapacidad, se me había acabado la prestación por desempleo y no estoy casado ni soy pareja de hecho, es decir, no formo unidad familiar con nadie. Estoy empadronado con mi ex novia en el mismo domicilio y compartimos los gastos de alquiler, como compañeros de piso. Formé pareja de hecho con ella, hasta el 4 de enero, pero ya no (por motivos que no vienen al caso), y así lo comuniqué y presenté el certificado de baja en el registro de parejas de hecho, para que no me pusieran pegas.
Me han denegado la ayuda porque según ellos "Las rentas de su unidad familiar , divididas por el número de miembros que la componen, incluido vd., superan el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional", he estado esperando resolución y hoy que me ha dado por entrar en el portal de internet de sepe he visto que me la han denegado el 23 de enero!! y nadie me ha notificado nada ni por correo postal ni por email.
¿El hecho de estar empadronados juntos ya quiere decir que somos unidad familiar? solo pagamos a medias el alquiler y los gastos, como con cualquier compañero de piso, porque a efectos somos como compañeros de piso, ni estamos casados, ni somos pareja de hecho, ni tenemos hijos.
No entiendo porqué me la deniegan, yo cumplo TODOS los requisitos y porque a ellos se les plante que por estar empadronados ya somos unidad familiar me parece injusto, tengo las de ganar si reclamo?