Acceder

Soy Autonomo, ¿pasa algo si compro en pixmania-pro sin iva?

6 respuestas

Bueno días mi pregunta es que si siendo autonomo pasa algo si compro en una pagina on line llamada pixmania-pro que vende sin iva a las empresas o a los autonomos.Pero entonces cuando tenga que presentar las facturas para liquidar el iva que es lo que tengo que hacer?.Gracias y a ver si me podeis ayudar.

Re: Soy Autonomo, ¿pasa algo si compro en pixmania-pro sin iva?

Hola rainbows hasta donde yo sé todo el mundo debe pagar el iva, aunque en la publicidad se diga "día sin iva" como mediamark, lo que hace esta web es especificar el precio sin iva, conscientes de que a un autónomo se le devuelve el iva con lo cual no lo consideran un plus en el precio como a las personas físicas que trabajan por cuenta ajena, que nadie les devuelve el iva.

A el precio que ponen en la web debes añadir el iva, teniendo en cuenta que luego te lo descontarán.
Que me corrijan si me equivoco.

Entiendo que debes de hacer una autofactura (sólo pagas sin IVA si das un NIF europeo), repercutiéndote el IVA. Al hacer la liquidación del trimestre incluyes ese IVA autorrepercutido y también lo deduces como soportadoa, no teniendo que pagar nada si tu porcentaje de prorrata es el 100%.

Saludos.

Precisamente tengo una factura en mi mano de un producto que compre el día sin iva, en esta factura aparece una cantidad que corresponde a la base imponible, por supuesto no hay iva, pero aparece una cantidad en concepto de IMPORTE DE IMPUESTOS, resultado final ==Base imponible + impuestos ¿Como se trata esto a la hora de presentar los gastos?.
saludos

Si la factura no cumple los requisitos formales, no te la podrás deducir para el IVA.
En todo caso, sea correcta o incorrecta desde el punto de vista formal, sí te sirve como documento acreditante de gasto para el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Hola buenas noches gracias por contestar a este tema.Me ha quedado un poco más claro.Un saludo a todos.