Acceder

Compra y venta de acciones en 2013

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Compra y venta de acciones en 2013

Yo tengo una pregunta y no sabia muy bien donde encajarla espero que me la podáis resolver. Yo tenia preferentes telefónica y en noviembre del 2012 nos las convirtieron en bonos a 10 años (60%) y en acciones (40%). pongamos de ejemplo que recibí 600 y 400€ respectivamente.Me deshice totalmente de esto de la siguiente forma Diciembre 2012 vendí los bonos y recibí 500€, las acciones las vendí en enero 2013 y recibí 500€.

Ahora bien en la declaración de este año se supone que tenido perdidas esto lo tengo que reflejar en la declaración?? como me afecta?? y de cara a la del siguiente año??

Gracias

En la declaración próxima a confeccionar (2012) tienes que declarar la conversión de las preferentes, declarando la perdida o ganancia generada en dicha conversión . Casilla 026 del PADRE. Si no has tenido variación el resultado a declarar como Ingresos Integros será CERO.

Como en el 2012 se vendieron los Bonos , en esta misma Casilla 026 declaras la Perdida o Ganancia por diferencia entre la venta y la conversión.

Las acciones que son vendidas en el 2013 se declaran en este ejercicio , que se integran en Perdidas y Ganancias en la Base General , por la diferencia entre la venta y la conversión , es una venta con periodo menor al año y por esto se integran en la Base General.

Saludos

Entonces si tuve perdidas en la venta de bonos 500-600 se pone en la casilla 26. -100€ ??

Gracias

Buenos días,

Tengo dudas respecto a los pasos que tengo que seguir para declarar la venta de unas acciones del SAN que realicé en el 2012 y espero que puedan ayudarme. Les expongo mi caso cronológicamente:

1º) En 2010 compré 500 acciones SAN por aprox. 10€
2º) A finales de 2010 y comienzos de 2011 opté por acudir al Dividendo Elección, aumentando mis acciones a 513. En mayo y agosto del 2011 decidí cobrar el dividendo en efectivo (no me acuerdo si vendiendo los derechos a mercado o al banco)
3º) A mediados de 2011 compro 100 acciones por aprox. 7 € y cambio mi cartera de banco
4º) En 2011 y 2012 vendo los derechos tanto al banco como al mercado, teniendo controladas cada operación.
5º) En abril de 2012 compro otras 100 acciones por aprox. 5 €
6º) En agosto de 2012 vendo 100 acciones por aprox. 5,2 €

Mis dudas son las siguientes:
a) ¿Al hacer la declaración, Hacienda sólo admite el método FIFO o yo decido que acciones he vendido?
b) En caso que sea el método FIFO, ¿cómo calculo el Precio de Adquisición? Mi suposición es: (Efectivo desembolsado por compra de acciones (que incluye gastos y comisiones) - Efectivo recibido por la venta derechos suscripción correpondiente a las 500 acciones en los años 2011 y 2012 - Valor acciones correspondiente al canje de derechos) / 500
c) ¿Esto quiere decir que debo llevar un control individualizado del precio de adquisición de cada grupo de acciones?
d) Como cambié de cartera de banco hay dos dividendos que no se si vendí los derechos al banco o al mercado. ¿En este caso, es recomendable considerar la mejor opción para Hacienda?

Muchás gracias y un saludo

¿Para el tema de compra y venta de Cfds (acciones e indices) es igual que con las acciones??? ¿Hay que ir poniendo operacion por operación o vale con poner el total de ganancias o perdidas o el total de ganancias y perdidas por nombre? No se si me explico muy bien. Pongo un ejemplo
Durante el 2012 he comprado y vendido varios cfds de Ibex y de acciones del mercado continuo. En total he tenido perdidas...
¿Debo poner el total de las perdidas?
¿Debo poner operación por operación?
o ¿Debo poner el total de cfds de ibex, total de cfds acciones bankia, total de cdfs acciones bbva, etc...?
Y a ver si podeis confirmar el núm. de casilla.
Gracias de antemano.

Te puede interesar...