Exención IRPF trabajando en México
Hola a todos
Soy español trabajando para una empresa española expatriado a LATAM
Concretamente ahora están interesados en fijar mi residencia en México donde vamos a montar una filial en la que tienen en mente nombrarme Director General ya que necesitan una persona física que la dirija.
Aquí es donde viene mis dudas y donde no quiero verme perjudicado con la situación.
He leido que podría aplicar a la exención de IRPF ya que parece que cumplo los siguientes requisitos:
* Tener un contrato laboral con una empresa o entidad española (A día de hoy aún lo tengo, indefinido)
* Que no seas residente fiscal en otro país. (mi patrimonio y actividad economica y bancaria es España aunque no resida físicamente)
* Que el trabajo se realice efectivamente en el extranjero.
* Que dichos trabajos se realicen para empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero. Se entiende por entidad no residente las ONG contrapartes, las instituciones públicas del país de destino, o la propia sucursal o representación de la entidad española en terreno.
* Que exista un convenio para evitar la doble imposición internacional o en su defecto se aplique un impuesto de naturaleza análoga al IRPF y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal.
* Que no hayas optado por la aplicación del régimen de excesos excluidos de tributación de acuerdo al artículo 9.A.3.b) punto 4º del reglamento del IRPF.
* La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero (pueden ser estancias superiores a los 183 días al año), con el límite máximo de 60.100 euros anuales.
Supongo que aplicar a esto es lo más ventajoso para mi, verdad?
Si me quieren nombrar Director General en México es probable que me tengan que contratar en México y no vale ser expatriado por la matriz, no lo se.
Alguien me puede ayudar? Gracias por anticipado