¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"
Lo primero, me presento.
Mi nombre es Roberto, y he llegado aquí porque he barajado la posibilidad de recibir unos ingresos desde el extranjero por unos servicios que no haría como empresa, es decir, es una tarea como particular.
El ingreso no se recibiría como pago de un negocio, es más bien un intercambio, se le enviaría a "clientes" fotos o videos de objetos (vehículos, viviendas, electrodomésticos...) y esas personas me realizarían ingresos por la info (yo no sería el vendedor del objeto), por lo que estos ingresos serían poco más que simbòlicos.
Cálculo que de manera muy optimista no creo que superase los 300€ mensuales (ojala) por lo que no valoro alta en S.S., ni autónomo ni nada de ese tipo. El servicio no es nada exclusivo por lo que no entraré en detalles, prefiero reservarme los detalles que me hagan aclarar el "negocio".
Y ahora mis preguntas:
¿De que manera podrían ingresarme pequeñas cantidades personas que viven, y tienen cuenta en el extranjero? Estos ingresos serían muy pequeños entre 1 y 12€ (he valorado el acumular varios pagos, pero prefiero cobrar 1€ mio que esperar, por si acaso).
¿Hay alguna cuenta con seguimiento online (para ver los pagos desde mi pantalla)con la que recibir pagos extranjeros (en principio euros)sin perder dinero en trasferencias?, y más teniendo en cuenta que el ingreso podría ser muy pequeño. He barajado paypal pero con cuenta usuario te cobran comisiones.
Y luego las dudas fiscales, ¿hay un límite de ingresos de este tipo libres de fiscalizar o tendría que obligación sea la cantidad que sea?
Saludos, y gracias por las respuestas.