Hola.
Me pasa extactamente lo mismo que al autor del post.
En mi caso la comunidad es Castilla y León.
Los requisitos son los siguientes:Los residentes en Castilla y León podrán deducir el 15% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por alquiler de su vivienda habitual en Castilla y León, con un límite de 459 euros, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que el contribuyente tenga a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre) menos de 36 años.
b) Que la base imponible total menos el mínimo personal y familiar no supere 18.900 euros en tributación individual y 31.500 euros en tributación conjunta.
Este deducción será del 20%, con el límite de 612 euros, cuando la vivienda habitual esté situada en núcleos rurales, es decir, en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma excepto:
a) Los que excedan de 10.000 habitantes, o
b) Los que tengan más de 3.000 habitantes y disten menos de 30 Km. de la capital de la provincia.
Bien, yo cumplo todos los requisitos para la deducción del 20% al haber vivido en núcleo rural.
Hago mi borrador(sede electrónica), con todos los datos,NIF y ref.catastral del arrendador y vivienda, poniendo Castilla Y león en lugar de residencia. Pero a la hora de poner los datos en la casilla 772 con el NIF del arrenadador, luego lo divide en dos, pero sólo se clacula el 10,05%(parte estatal) del importe, en vez del 20%(autonómica).
Comentar también que tengo movilidad geográfica(Soy de Asturias) aunque creo que no influya para nada.
He probado la operación varias veces y no consigo hacer nunca la deducción real. Espero alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias de antemano, un saludo