Como pagar menos impuestos bolsa 2013
Hola amigos.
Con los cambios tributarios introducidos por el nuevo gobierno para las operaciones de bolsa a partir de 2013, todas las plusvalias generadas en un periodo inferior a un año, incrementaran los rendimientos del trabajo, con lo que nos van a subir los impuestos hasta el punto de tener que pagar el tipo maximo (creo que ronda el 50%). Vamos que no vamos a poder ya ni ahorrar si quiera.
Me preguntaba si soy el unico pardillo al que van a crujir el año que viene, ya que llevo unas plusvalias en lo que va de año de 18.000€ que sumado a mi salario como trabajador por cuenta ajena (muy normalito y en la media del españolito de a pie) pues va camino de alcanzar el tipo maximo. (Lo cual considero muy injusto, ya que si no lo he interpretado mal, hasta mi salario actual se veria afectado por esa subida de tipos).
Es la primera vez que me dedico un poco mas en serio a la bolsa y estaba planteandome intentar vivir de ello a medio plazo ya que el futuro laboral pinta muy muy negro. Cual pensais es la forma mas recomendable de invertir en bolsa sin que te penalicen demasiado los impuestos? Abrir algun tipo de sociedad? A modo particular y resignarse a la sangria de impuestos?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.