Acceder

Como pagar menos impuestos bolsa 2013

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola amigos.

Con los cambios tributarios introducidos por el nuevo gobierno para las operaciones de bolsa a partir de 2013, todas las plusvalias generadas en un periodo inferior a un año, incrementaran los rendimientos del trabajo, con lo que nos van a subir los impuestos hasta el punto de tener que pagar el tipo maximo (creo que ronda el 50%). Vamos que no vamos a poder ya ni ahorrar si quiera.

Me preguntaba si soy el unico pardillo al que van a crujir el año que viene, ya que llevo unas plusvalias en lo que va de año de 18.000€ que sumado a mi salario como trabajador por cuenta ajena (muy normalito y en la media del españolito de a pie) pues va camino de alcanzar el tipo maximo. (Lo cual considero muy injusto, ya que si no lo he interpretado mal, hasta mi salario actual se veria afectado por esa subida de tipos).

Es la primera vez que me dedico un poco mas en serio a la bolsa y estaba planteandome intentar vivir de ello a medio plazo ya que el futuro laboral pinta muy muy negro. Cual pensais es la forma mas recomendable de invertir en bolsa sin que te penalicen demasiado los impuestos? Abrir algun tipo de sociedad? A modo particular y resignarse a la sangria de impuestos?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

Re: Como pagar menos impuestos bolsa 2013

Pues yo la mejor solución que veo es cambiar de país a uno en que los políticos no sean tan ladrones.
Si al menos esos impuestos fuesen destinados a mejorar los servicios de los ciudadanos, pero para que se los despilfarren en proyectos faraónicos o directamente desaparezcan en ls diversas corruptelas que asolan este país.

Saludos

Hola Montorillo..
Estaba buscando precisamente el tipo de informacion que preguntaste. Tambien estoy en curso de dedicarme profesionalmente a la bolsa, y quisiera saber si has obtenido informacion sobre cual es la mejor manera, sociedad? autonomo? sin dar de alta?...
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

¿En que países europeos hay menor presión fiscal en plusvalías?.

Saludos.

Tampoco hay que exagerar, pongamos un ejemplo:

Si todas las plusvalías han sido generadas en menos del año y no has tenido minusvalías del mismo periodo , en resumen que has tenido NETAS por valor de 18.000 euros y si tus rentas BRUTAS del trabajo han sido de 24.000 euros y estas soltero.

El efecto fiscal de los 18.000 euros de plusvalías netas, suponen un coste de cuota tributaria de 5.519 euros , lo que resulta un tipo impositivo del 30,66%.

Si estas plusvalías fueran de mas del año el coste tributario seria de 4.260 euros, lo que resultaría un tipo impositivo del 23,66%, un 7% de mayor tipo , por considerarse esta plusvalía de carácter especulativo.

Tiene la ventaja de que las perdidas netas (minusvalías netas), se pueden compensar con hasta el 10% de la Base Impositiva General y en este caso también se aplican sobre el marginal de cada contribuyente.

Saludos

hola quisiera informarme acerca de ese 10% que se aplicaria sobre la base impositiva, no se si es la base imponible o la base liquidable del irpf sobre la que se rebajaria el 10%.- yo tengo perdidas en 2012 que declaré como tal en este ejercicio de 2013, como tengo cuatro años para compensarlas no se si puedo en el proximo ejercicio aplicar ese 10% a la base para asi ir compensando algo, lunatico te agradeceria si me puedes informar un saludo

Las perdidas netas generadas en menos o igual al año, se compensaran con hasta el 10% del Importe de la Base Imponible General. Si con este porcentaje aun quedaran perdidas sin compensar, estas se reservarían para compensarse en los CUATRO ejercicios siguientes , con las mismas condiciones.

Esta nueva norma de diferenciación de perdidas, entre las menores o iguales al año y las de mas del año, es aplicable solo a partir de las perdidas generadas con ventas posteriores al 01-01-2013.

Las perdidas anteriores a esta fecha , serán siempre compensadas con las ganancias que se integren en la Base del Ahorro y por tanto las generadas con un periodo superior al año.

Saludos

gracias lunatico entonces es a partir del uno de enero de 2013 donde se podra aplicar ese 10% de la base imponible las perdidas que surgan, bien quedo claro un saludo