Fiscalmente, cuando es más ventajoso casarse, ¿en que fecha del año?
hola buenos días, mi pareja y yo estamos pensando casarnos este año 2013, y nos surge la duda de si es mas ventajoso fiscalmente casarnos a principios, a mediados o a finales del año, o es una leyenda urbana que corre por ahí. y si tendríamos que hacer dos declaraciones: una el tiempo del año 2013 que estamos solteros y otra a partir del momento del matrimonio( individual o conjunta según convenga).
Otra duda seria: si en el caso de que el año que viene hiciéramos declaración conjunta, tendríamos que unir nuestras rentas y depósitos y declarar la titularidad de cada plazo fijo. Os explico, en la actualidad estamos solteros y cada uno cuenta con un plazo fijo, en caso de casarnos: estos plazos fijos también se unirían? y finalmente otra duda que me surge es que el piso donde vivimos es de mi pareja y la deducción por vivienda habitual se la aplica él, el titular de la hipoteca es el solo, yo no aparezco en ningún sitio, si estuviéramos casados también compartiríamos esa deducción por vivienda habitual en nuestras declaraciones.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.