Buenos días Popeyebank,
La cuantía que tendrás que pagar del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones dependerá del valor de las acciones que recibas (suponemos que asciende a 20.000 euros), del grado de parentesco (que al ser pariente de tercer grado perteneces al grupo II según el DECRETO FORAL NORMATIVO 3/1993, de 22 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Norma Foral 2/1989, de 15 de febrero, del Impuesto sobre sucesiones y donaciones) y de tu patrimonio preexistente.
Hay que tener en cuenta el régimen que se aplica en el País Vasco y la regulación correspondiente, además, se han producido modificaciones en la regulación citada anteriormente, con efectos exclusivamente desde el día 1 de abril de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013, estableciendo un gravamen fijo del 1,5% sobre la cuota liquidable y eliminando la exención general para familiares directos (NORMA FORAL 1/2012, de 29 de febrero, por la que se aprueban medidas transitorias para 2012 y 2013 y otras medidas tributarias.). Por tanto, aproximadamente asciende a unos 300 euros la cuota a ingresar a Hacienda.
Te aconsejo que leas el siguiente artículo que explica en profundidad el método para calcular la deuda tributaria resultante de la donación: ¿Qué impuesto debo pagar por recibir una donación?. Aunque en tu caso, las especialidades adoptadas por el Hacienda Foral modifican muchos aspectos.
Saludos.