Declarar ingresos esporádicos en Renta 2013
Buenas tardes
Durante el año 2012, para sacarme un dinero, me dediqué a vender productos Avón y a captar a personas que quisieran venderlos para facilitarselos a esta compañia. Avon por cada contrato que hiciera, me pagaba al mes una cantidad de dinero, asi como una comisión por las ventas que esta gente llegara hacer.
El abono de estas cantidades llevaba el descuento del 21% de IRPF, que a su vez Avon, ingresaba en Hacienda.
Al recibir los datos fiscales del año 2012, aparecen estas cantidades con la Clave G "Actividades profesionales", yo no me di de alta en Actividades Economicas, por lo que ahora al hacer la declaración de la renta, me surje la duda de como declarar estos importes, en el aparado de "Actividades profesionales" "Rendimientos del Trabajo" o no declararlos.
Entiendo que no puedo declararlo como Actividades profesionales, puesto que no estoy de alta y si lo hiciera, hacienda me exigiria que me diese de alta y me reclamaria el iva y el resto de oblicaciones, a parte de las sanciones. Si lo declaro como rendimientos del trabajo, cuando crucen datos saltará un error, puesto que Avon lo declara como clave G y yo lo estoy poniendo como si fuera una clave A, por lo que entiendo que cuando pidan explicaciones, me podría encontrar en la misma situación que si lo declarara como actividad profesional. Y si no lo declaro, no tengo claro si hacienda me investigará o lo pasará por alto, si existe una cantidad minima que la agencia tributaria no se mete.
Soy una ama de casa que no trabajo por cuenta ajena, ni cobro desempleo, el importe es de estas comisiones es 2600 €, me gustaría si alguíen puede dar luz a este tema ¿que hacer en la renta con este dinero que en hacienda figura como actividades profesionales?.
Un saludo