Problema con Hacienda por factura sin alta
Hola, me encuentro en una situación que no sé cómo resolver con Hacienda. Soy un trabajador por cuenta ajena y el año pasado 2012, a parte de mi trabajo habitual, hice un pequeño trabajo a una empresa por importe de 900 €. Emití una factura a mi nombre y con mi NIF en la que se retenía el 15% de IRPF (135€) y con un IVA del 18% (162€). La cuestión es que para emitir la factura no me di de alta del IAE y no hice la liquidación trimestral del IVA. Sólo fue éste único trabajo esporádico durante todo el año 2012, pero ahora me ha llegado el borrador de la declaración de la renta y hacienda me dice que no puedo confirmar el borrador porque figura que he realizado una actividad económica sin ser empresa ni autónoma ni nada. Total, que ahora no sé qué hacer, supongo que lo más grave del asunto es no haber liquidado el IVA correspondiente a la factura y no creo que ahora lo pueda hacer ya que el ejercicio 2012 ya ha terminado. Entonces, ¿qué tengo qué hacer?, ¿Voy directamente a hablar con Hacienda?. ¿Hago algún paso previo?. ¿Me caerá una multa o una sanción?. Gracias por su ayuda. Marta