NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos
Hola,
Hoy estuve en Hacienda para hacer mi renta 2012 y hablé con ellos el tema de solicitar la modificación de mis rentas anteriores debido al ajuste de intereses por el arbitraje de mis PP.
Me dicen que ellos tienen que ponerlo como rendimientos negativos (y así me lo dijera un forero), ya que así es como lo ha declarado NCG. Y parece una mentira más. No son rendimientos negativos, sino una devolución de intereses.
Mi duda ahora es si vale la pena solicitar esas modificaciones, o, por el contrario, es mejor declararlo como rendimientos negativos e intentar compensarlo lo máximo posible en los cuatro siguientes ejercicios.
No controlo de esos temas, y además, si NCG lo declaró así, no sé si yo puedo solicitar esas modificaciones de las rentas anteriores considerándolo de forma diferente a ellos.
Yo tengo 4.000 en rendimientos negativos por ese ajuste de PP. Y en esta renta 2012 solo lo compenso con 700.
No veo que los vaya a compensar en 4 años.
He estado leyendo la pag. 4 de la siguiente revista sobre el tema:
http://www.economistascoruna.org/es/publicacions/boletin/mostrar/id_boletin/68
Qué opináis?
Me dijeron que sería yo el que tendría que llevar la cuenta e ir restando durante estos cuatro años. Es así?
Muchas gracias por cualquier ayuda
Un saludo