Acceder

Duda 2 meses acciones homogéneas

2 respuestas

Buenos días,

respecto al manido tema de la compensación de acciones, y al leer el siguiente artículo de cara al 2013
"También continúa en vigor la “regla de los 2 meses”, por lo que para que las minusvalías puedan compensarse no se tienen que haber comprado acciones de la misma empresa ni en los 2 meses anteriores a la venta que generó la minusvalía ni en los 2 meses posteriores. Esta limitación puede evitarse con el uso de futuros o CFD's."

me surge la duda de que si solo tengo una compra en los 2 meses antes de la venta de determinado acción, esa única compra me la puedo desgravar vendiendo dentro de los 2 meses posteriores o no.

Es decir, compro un paquete de la acción A el día 15/01/13 a 20€, y vendo ese mismo paquete el día 30/1/13 a 18€. Esta pérdida sería compensable o no??

Muchas gracias

Re: Duda 2 meses acciones homogéneas

Sobre tu pregunta , la contestación es que naturalmente que puedes aplicar la minusvalía, ya que no tienes mas acciones del mismo Titulo.

Donde pone "compra" es mas exacto que ponga "recompra", se entiendo mejor el concepto de esta regla.

Todas las plusvalías/minusvalías se han de declarar en el ejercicio en que se producen, pero solo se pueden aplicar las minusvalías que sorteen esta norma antiaplicación, se aplicaran cuando las nuevas acciones recompradas sean vendidas, con indiferencia del tiempo que transcurra.

Es una norma muy engorrosa y que se debe evitar en operaciones de corto espacio, con acciones y es aconsejable operar con derivados que están exentas de esta norma, excepto los Warrants que también están sujetas.

Saludos

Re: Duda 2 meses acciones homogéneas

Muchas gracias, queda claro.