Perjuicio para deducir por vivienda habitual.
Estamos ya a finales de año y muchos nos planteamos si vale la pena poner al máximo la deducción por vivienda habitual antes de fin de año. Siempre entendí (o mal entendí) que la máxima deducción era el 15% de 9015 €, con lo cual el año pasado metí los 9015€ en diciembre (error por que no sabia que lo pagado los 11 meses anteriores también había que computarlo, e incluso a ello, podía sumarle el seguro de la vivienda obligado por el banco. Pues inesperadamente el ejercicio anterior me ha tocado contribuir de forma importante respecto anteriores que me salia a devolver y eso que deduci completa la vivienda (o eso creía).
La cuestión que leyendo para ver si hacia o no aportaciones este año (la cosa esta más jodida económicamente, pero sólo,de pensar no deducir los 1350 € correspondientes me genera la duda) no llego a entender el tema de los rendimientos del trabajo y las retenciones correspondientes que nos hacen puede no ser beneficioso la amortización máxima para la desgravacion máxima.
Dejo algunos comentarios que no acabo de entender a ver si los podéis explicar que me cuesta un rato.
"Solo una matizacion más. Teneis que tener en cuenta lo que os retienen de vuestros rendimientos del trabajos u otros que sumen lo suficuente para que os devuelven el procentaje que os corresponda. Me explico mejor si os retienen 1000 euros en retenciones como maximo os devolvceran esos 1000 € por lo que de nada (fiscalmente) os recomiendo aportar el maximo, Otro caso es que os conviene amortizar lo antes y lo maximo que os permita vuestras finanzas"
Fuente: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/256901-maximo-que-puede-desgravar-por-vivienda
"Lo que sí es seguro que si tus aportacioens a hacienda durante el año en forma de retenciones no han alcanzado al menos esos 1350 euros, no te los vas poder desgravar. Como mucho te devolverán todo lo aportado, pero ni un euro más."
Gracias por la ayuda.
Saludos