Reclamacio ejercicio fiscal prescrito ?
Hola amigos, queria compartir un tema que me esta dando un poco de preocupación...vereis, a ver si me podeis dar vuestra opinion:
Hace unos años, mi pareja vnedió su vivienda habitual para comprarse otra (habitual tambien). Durante los siguientes 4 años posteriores hemos vivido en esa vivienda y ahora Hacienda solicita a mi pareja que justifique que es su habitual. No hay problema en hacerlo...pues contamos con padrones, facturas, medicos, suministros...pero me estoy poniendo en lo peor y queria consutaros una duda legal:
Si Hacienda no aceptase esta justificación...reclamaría las desgravaciones anuales por vivienda habitual (hasta aqui bien) PERO...podria reclamar la desgravación por inversion en vivienda habitual (invertir la ganancia de la venta en la compra de una nnueva vivienda) del ejercicio fiscal anterior que está prescrito?
Quiero decir, si Hacienda considerase que no justifica plenamente que ha sido estos años su vivienda habitual...podria ademas reclamar la desgravacion por inversion en vivienda habitual aunque ese ejerccio está ya prescrito?
Espero haberme explicado, muchas gracias por las aclaraciones y respuestas.
Atentamente.