Acceder

Fiscalidad en el canje de renta fija a renta variable.

2 respuestas

Buenas, a ver quién me ayuda.
Necesito alguién que pueda hacernos dirimir una cuetión de fiscalidad.
Si uno posee un producto de renta fija comprado al 60% del valor nominal cuando se haga canje por acciones, entiendo que te convierten tu renta fija al 100% y después te dan acciones por ese valor.
De lo que se deduce que has tenido un beneficio de ese 40% restante y que deberían pagarse impuestos en rendimientos del capital.
¿O tal vez se pagan impuestos una vez que hayas vendido las acciones observando únicamente el precio de compra de la renta fija con el precio de venta de las acciones?. En este último caso dónde se deberían incluir los beneficios, ¿en rendimientos del capital o en incremento del patrimonio?.

salu2

Re: Fiscalidad en el canje de renta fija a renta variable.

Cuando se realice el canje por renta variable (acciones), se tiene una plusvalía/minusvalía por la diferencia entre el valor del canje y el valor de adquisición , esta operación hay que declararla en el ejercicio en que se produce el canje. Esta operación corresponde a Rendimientos del Capital.

Cuando las acciones canjeadas sean vendidas, se genera otra plusvalía/minusvalía por la diferencia entre el valor de venta y el valor del canje que se declara en el ejercicio que se realice la venta . Esta operación corresponde a Ganancias y Perdidas Patrimoniales.

Saludos

Re: Fiscalidad en el canje de renta fija a renta variable.

Por tanto es la opción primera que yo planteaba.
Entonces si compré renta fija por 60% y canjean al 100%, yo deberé pagar por ese 40% de beneficio en rendimientos del capital. Si después canjean mitad acciones y mitad renta fija cuando yo vendiese o amortizarán serían nuevas operaciones de fiscalidad futura o del presente ejercicio.
¿Es correcto?.
Agradezco mucho tu respuesta.
salu2