¿Cómo recuperar mi plan de pensiones?
Hola a todos:
Estoy jubilado desde hace 2 años.
Dispongo actualmente de dos planes de pensiones, a los que regularme he estado haciendo aportaciones pero que no he recuperado todavía. (Valores simulados)
- La Caixa: PlanCaixa Asegurado que vence en Junio de este año. Valor a vencimiento: 60.000€.
- Ibercaja: Plan Ibercaja de pensiones II. Valor: 18.000€
Las aportaciones que hice a anteriores planes antes del 1/01/2007 fueron: 35.000€
Deseo recuperar lo aportado antes de 2007, por la exención fiscal del 40%.
Preguntas:
1ª: ¿Esta exención puede perderse por la nueva reforma fiscal o porque al gobierno le apetezca, o son derechos adquiridos intocables?
2º: Como el 60% va a rentas del trabajo, ¿se espera que la reforma fiscal reduzca los tipos a aplicar?. Entonces, en lugar de recupéralo en 2014, esperaría a la aplicación de la reforma fiscal, si es que se esperan reducciones importantes.
3º: Lo restante de mis planes de pensiones lo pretendo cobrar por rescates anuales que me supongan poco sobrecargo de mi base imponible ¿debo agrupar todos los planes en uno solo?, o sino, ¿de cual se recupera lo anterior a 2007?.
4º: Para la administración del resto que ira decreciendo anualmente, ¿me podeis recomendar alguna gestora que administre bien y obtenga buen rendimiento, mejor que los bancos anteriores?
5º: Alguna sugerencia de cómo actuar por algún forero experto. He consultado en el banco y no me fio en sus recomendaciones y la que aquí expongo es de mi propio razonamiento aunque no estoy seguro si es la mejor.