Venta de acciones entre socios
Hola a tod@s,
A finales de 2011 vendí mis acciones a mi socio con el acuerdo de que me pagara en 40 meses en cuotas iguales.
En 2012 él me pagó solamente 8 meses y en 2013 no pagó nada y me vi obligado a reclamarle la cuantía pendiente judicialmente.
Acabo de enterarme que la empresa que le dejé en sus manos va a cerrar tras un ERE y él ya se ha declarado insolvente ante los proveedores. Como está en separación de bienes gananciales con su mujer y él no tiene nada a su nombre, doy por perdido el dinero que me correspondería.
En 2012 declaré en hacienda el dinero que recibí en 2011 usando el total de la venta como referencia.
En 2013 declaré el dinero que recibí en 2012 siembre usando el total de la compraventa como parte de la ecuación del cálculo.
(Total recibido x Casilla 370) / Total Venta
Aunque en estos años estuve en el paro sin remuneración por ser autónomo, terminé por pagar a Hacienda unos impuestos importantes en ambos años.
Mi pregunta es: puesto que sé que no voy a cobrar la deuda que tiene mi ex socio conmigo, ¿debería poner un recurso en Hacienda rectificando los variables de la formula puesto que el total de la venta no se acerca al obtenido? ¿De ser así, cómo se lo explico o cómo se lo demuestro a Hacienda? --- con la demanda que le he interpuesto? – el juicio podría alargarse en años.
Muchas gracias y un saludo.
Mikel