Duda minusvalías acciones (o cfds) no declarados (horas y horas visitando foros....)
Hola, soy nuevo en el Foro Rankia, es un placer estar aqui.
Despues de estar, como he puesto en el titulo, horas, y horas, dias y dias, mirando en la web y en foros de Rankia, y en otros foros, no lo tengo claro, espero que alguien pueda ayudarme....
Bueno, ahi va la pregunta. GRACIAS DE ANTEMANO.
No sabia que se podian meter en la declaracion de la renta las perdidas con CFDs, como no tenia beneficios, y el borrador de Hacienda no decia nada de los Cfds, pense que esa perdida no me la podia desgravar.
Leyendo en la web, he visto que si, que son mas o menos como las acciones y pueden desgravarse las perdidas.
Bien. Encima, no anote en un post-it, las perdidas hechas en declaraciones anteriores de acciones (no de CFDs) para ponerlas en la siguiente declaracion, pense que Hacienda te lo decia en el borrador, pero no, hay que anotarlas en un post it para luego ponerlas en la nueva declaracion, e irlas arrastrando o compensando con los beneficios.
En resumen, no he puesto en anteriores de declaraciones ni las perdidas de los CFDs, ni en la nueva declaracion la perdida de acciones del año anterior.
La buena noticia es que aun no han pasado 4 años, empeze a operar en bolsa en 2011.
Bien, aqui van las preguntas:
1. ¿Como declaro esos CFDS y esas perdidas de acciones pasados? si hago una complementaria del 2011 o 2012....ya me pagaron y me liquidaron......menudo lio....
2. ¿Las meto en la nueva declaracion de este año? Entonces como no cuadrara con lo que le pasa a Hacienda mi broker, tendre problemas...
3. Otra opcion es tirarme por un puente por este error de novato, pero no lo contemplo aun (es broma)
4. Ah, lo ultimo, sobre la ley esta de poder desgravarse el famoso 10% con los rendimientos del trabajo por periddas de acciones o cfds, ¿en que casilla se pone esa perdida? intento buscar en foros y en la web y nadie lo sabe.
GRACIAS DE NUEVO, CUALQUIER AYUDA O RESPUESTA SERA MUY AGRADECIDA