Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual
En primer lugar, hola a todos y gracias de antemano. Mi caso es el siguiente. Mi mujer ha recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria para justificar la deducción por vivienda habitual. Se trata de un piso que compró con su anterior pareja y que se encuentra en otra CCAA. Desde 2010 ella no vive allí, ni siquiera en la misma CCAA, habiéndose empadronado incluso en esta, pero, por un desconocimiento absoluto, ha seguido deduciéndose la vivienda como habitual, ya que sigue pagando la hipoteca y todos los gastos inherentes al piso. En fin, que evidentemente ha obrado mal y ahora se encuentra con este problema. Mi pregunta es si debería realizar una complementaria de esos años antes de que le llegue la sanción o que hacer, por que me temo que de la sanción no le libra nadie, ya que es imposible justificar como vivienda habitual. ¿Tendrá que devolver el dinero recibido de esos años? ¿A cuanto, más o menos, ascenderá la sanción? No tengo ni idea de que hacer. Si contratar algún experto, o hablar con Hacienda o simplemente esperar y afrontar la sanción como buenamente se pueda. Muchas gracias.