Requerimiento de la AEAT por deducción de vivienda habitual
Buenas tardes, Quisiera exponer mi caso sobre el requerimiento que hoy mismo he recibido de la ASEAT solicitando justifique mi vivienda como habitual. Y para ello me pide una serie de documentación acreditativa (padrón, escrituras, justificantes del pago de la hipoteca, etc.). Dicho esto, adquirí una parcela en 2003 e inicié la construcción que ha quedado paralizada porque hubo problemas y se iniciaron procedimientos judiciales que quedaron finiquitados el pasado año. La cuestión es que aún no está construida mi casa y la directora del banco donde tengo la cuenta es quien me preparaba todas las declaraciones y la que ha deducido el préstamo autopromotor como préstamo hipotecario de primera vivienda. Tengo varias preguntas, pero la más importantes es si he estado desgravándome erróneamente o si de alguna manera puede justificarse esta construcción en curso como vivienda habitual. Por otro lado, si esto no tiene arreglo, ¿cuál es la menos mala de las opciones? ¿puedo hacer algo para evitar las posibles multas o recargos? Os agradezco la ayuda de antemano. Saludos a todos los foreros