os doy muchisimas gracias Juan... Leopol...Kyrie.- porque aparte de lo mal que lo estoy pasando, por su perdida, estas cosas no animan nada.- siempre ayuda mucho encontrar personas como vosotros que ayudan y se nota la buena intencion .- muchisimas gracias.- ella siempre le devuelven tenia una pequeña pension pero tenia algunos ahorros y de esas retenciones la correspondiente devolucion.- lo de hacer el irpf en 2015 creo que no sera necesario ya que al no estar sujeta a pagar, entiendo que no sera necesario.- ahora este año para que devuelvan lo del 2013 pues si.- ahora eso de incluir esa devolucion en el patrimonio a heredar, como tampoco se sabe como sera el resultado de la renta, pues en principio sera mejor no incluirlo, a ver que pasa.- claro me estais diciendo que alomejor para que lo devuelvan habra que hacer otra vez el de sucesiones, osea una complementaria, incluyendo en el patrimonio la devolucion y tributar por eso, no se.- ahora en cuanto a la tributacion aqui en galicia tengo entendido que la vivienda habitual esta casi exenta, nose vosotros como lo veis, ya no os molesto mas ,, un saludo