¿Hay que pagar impuestos, en destino, al emigrar con los ahorros?
Como muchos españoles/as estoy pensando en emigrar, principalmente a Irlanda o Reino Unido, preferiblemente Irlanda y una de las muchas dudas que me surgen es si al residir en Irlanda y llevarme mis ahorros, a una cuenta en un banco irlandes bien por transferencia internacional desde España, o bien manualmente (que es una locura, mas del tipo de Paco Martinez Soria), allí en irlanda ese ingreso se interpretaría como beneficios o rentabilidades susceptibles de tributación, cuando ya he pagado impuestos por mis ahorros aqui en España. Por ejemplo, viviendo en España con una cuenta bancaria en España, me marcho a Irlanda, a los 3/4 meses encuentro un trabajo y abro una cuenta en un banco irlandes, despues de unos meses, la situación en Irlanda me agrada y decido vivir totalmente en Irlanda, y al igual que me llevo otras cosas como libros, ropa, etc, me quiero llevar mi dinero. Bien, hago una trasferencia desde mi banco Español a mi cuenta en el banco Irlandes, cierro totalmente mi cuenta Española, y me voy a vivir a Irlanda "indefinidamente", al final del año, o cuando corresponda el pago de impuestos de la renta, ¿como se interpretaria el ingreso de mis ahorros a efectos fiscales? ¿debería pagar otra vez como si fueran beneficios o rentas?. Lo mas que he encontrado buscando por internet es una comentario que decia mas o menos que en teoria al ser ambos paises de UE hay un intercambio de datos fiscales por lo que no habria problema. Este comentario me parece recordar que donde lo he leido era de 2010, y no he encontrado mas referencias. ¿Alguien tiene alguna idea o experiencia sobre esta situación? o ¿me puede indicar donde seguir buscando? Disculpar por el ladrillo, pero es una duda, que considero importante, y que seguramente afecte a mas personas.