Préstamo no liquidado y Hacienda
Buenos días En septiembre del año pasado, le hice a mi hermano un prétamo por una alta cantidad (al menos para mi), me firmó un contrato de préstamo entre particulares y se comprometió a pagarme antes del 15 de diciembre de 2013, pero por desconocimiento no llevé este contrato a Hacienda y rellené el formulario 600. Bien, meses después, mi hermano no sólo no ha devuelto ni un sólo euro, sino que además se cierra en banda, me ha estado engañando y dando largas, pero de cobrar nadad de nada. He llamado a Hacienda y me dicen que puedo llevarles el contrato todavía, pero me haría falta el dni del prestatario (mi hermnano), cualquiera se lo pide si ni siquiera me devuelve nada. Tengo el contrato firmada, el justificante de la transferencia pero no el dni que me exige Hacienda. Yo lo último que quiero es ponerle una denuncia, pero consultando foros y otras informaciones, veo que Hacienda podría tomar tal préstamo como una donación, y además de no haber recibido aún la devolución del préstamo, tener que pagar un impuesto si lo tomaran como una donación. Que solución le véis, para que Hacienda no me meta mano y encima tenga que pagar otra cantidad por fiarme de mi hermano y no recibir la devolución del préstamo. No querría denunciarle, ya que mis padres son mayores y no saben nada de ésto, no quería darles esdte disgusto. Asi que espero vuestro consejo antes de tener que acudir a un abogado y tener que denunciar a un familiar. PD: he aprendido que los préstamos jamás, ni siquiera a tu propio hermano.