Regla de los dos meses - venta de acciones
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y de hecho también en las operativas de compra venta de acciones, por eso pido disculpas por mi desconocimiento de ciertos temas..
He operado con acciones BBVA durante este mes de febrero, habiendo hecho varias compra-ventas.
Entre estas compra-ventas he tenido plusvalías y minusvalías. Ahora ya vendí todo y no tengo BBVA.
He "descubierto" que para poder deducir las minusvalías de las plusvalías tengo que dejar pasar 2 meses de plazo, sino no es aplicable esta minusvalía.
La pregunta concreta, con la operativa que expongo ahora y siempre con la misma cantidad de acciones compradas y vendidas con pocos días de diferencia:
- 1 compra-venta con plusvalía de 100 euros
- 1 compra-venta con minusvalía de 50 euros
- 1 compra-venta con plusvalía de 100
1 - Si no vuelvo a operar con BBVA en dos meses la minusvalía en la que perdí 50 euros la podré deducir?
2 - Puedo seguir operando con BBVA, dejar de hacerlo el 30-octubre y no volver a hacerlo hasta 01-enero para compensar TODAS las pérdidas que haya sufrido durante este año de cara a la declaración de renta del año próximo ??
3 - Si Compro 100 acciones a 9, bajan de precio y al día siguiente compro 100 acciones a 6 y al tercer día vendo las 200 acciones a 8, tengo que declarar una perdida de 10 y una ganancia de 20 o para esta acción tengo que declarar de cara al IRPF simplemente una ganancia de 10 y olvidar el tema de la regla de los 2 meses?
Como veis el tema de esta regla me preocupa y no se como interpretarla,
Gracias a todos.