Acceder

¿Fiscalidad Española la más cara?

8 respuestas
¿Fiscalidad Española la más cara?
¿Fiscalidad Española la más cara?
Página
1 / 2
#1

¿Fiscalidad Española la más cara?

buenos días , considerando lo que tendremos que pagar a hacienda este año por los beneficios en Bolsa , me gustaría hacer una comparativa con otros países del mundo , he mirado un poco en internet , pero las informaciones son un poco contradictorias , ¿alguien sabe de algún estudio reciente ?.... gracias .

#2

Re: ¿Fiscalidad Española la más cara?

Según tengo entendido en la mayoría de los países europeos las plusvalías patrimoniales están sujetas a un régimen especial de tributación que permite la exención total de tributación mediante la aplicación del criterio de temporalidad, o una tributación a tipo reducido.

En cambio, aquí en España, se ha aumentado el tipo impositivo de aquellas ganancias patrimoniales generadas en el corto plazo. Este estudio me parece muy interesante: La tributación de las plusvalías en el ámbito europeo.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Fiscalidad Española la más cara?

Gracias Amparo por enviarme este estudio es muy interesante pero...... ¿cuando fue hehco , no he visto la fecha del estudio y ya sabes que los datos cambian todos los años , sobre todo aquí .
saludos.

#4

Re: ¿Fiscalidad Española la más cara?

conclusión , en España es donde más se castiga al inversor y mucho más al inversor de menos de un año ....¿tendremos que ir haciendo las maletas?...

#5

Re: ¿Fiscalidad Española la más cara?

¿hay algún PAIS hoy por hoy que sea un paraíso para el inversor en Bolsa ?, ( no me refiero exactamente a no tener que pagar impuestos , pero si a pagar algo razonable ) no estoy dispuesto a arriesgar mis ahorros para que si logro tener beneficios a fin de año , tenga que tributar una barbaridad..
Un saludo.

#6

Re: ¿Fiscalidad Española la más cara?

Chile o Colombia, 0 %.

Perú, 5%.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: ¿Fiscalidad Española la más cara?

buenos tardes Cachilipox , te agradezco tu información , pero me podrías decir de donde has sacado esos datos , tenía entendido que la fiscalidad chilena es de las que más graba , tambien había leído tiempo atrás que si en ese país tenias las acciones más de 10 años , ya no pagabas , pero debes mantenerlas ese tiempo ...un saludo.