Fiscalidad Minusvalias Acciones en menos de 1 año (2013-2014)
Hola
Voy a cambiar de bróker un valor que he comprado hace menos de 1 año con una venta y recompra posiblemente en menos de dos meses entre ellas y me surge una duda con la nueva fiscalidad. Creo que funciona así
Si entre la venta y recompra pasan menos de 2 meses, no puedo declarar la pérdidas hasta que venda el nuevo y se integran en las pérdidas o ganancias al vender el título recomprado
Pregunta 1- ¿Es correcta mi interpretación de la fiscalidad?
Pregunta 2- Según leo estás pérdidas van a la base imponible general es decir se pueden compensar con tu sueldo, por lo tanto cuanto más alto sea tu sueldo menos perderás . ¿Es correcta mi interpretación?
Pregunta 3- ¿Qué porcentaje de posibilidades hay de que si no respeto los dos meses entre venta y compra y vendo y recompro declarando las pérdidas dentro de este año me pillen?
No sé qué seguimiento hace hacienda de todo este movimiento de acciones. No tengo grandes fortunas y mis movimientos de acciones son mínimos. Quizás alguno os veáis en esta situación y me podáis comentar qué vais a hacer en la declaración de 2013
Gracias por las respuestas