Acceder

Duda sobre actividades económicas RENTA 2013

3 respuestas

Buenos días,

He impreso hoy mismo el borrador de la RENTA y me dice que esta pendiente de modificar ya que tengo rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
Estas rentas vienen de un trabajo que tuve de comercial, del cual me fui porque era una estafa y no estuve ni dado de alta en autónomos ni en Hacienda. Dichas rentas no llegan a 650€ de base y 60€ de retención.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo meto esto en mi declaración de la RENTA?
¿Me pueden sancionar por no haber estado de alta?
¿Se podría considerar estos ingresos como ingresos del trabajo?
No estoy obligado a presentar la declaración, pero ¿debo renunciar a la devolución que me sale por evitarme problemas con este ingreso?

Muchas gracias.

Re: Duda sobre actividades económicas RENTA 2013

-Espera a que se encuentre disponible el programa PADRE 2013. Cuando lo tengas, incorpora los datos de la Agencia Tributaria al programa. Compruebas si todos los datos son correctos, incluyendo los importes que has cobrado por actividades económicas: los 650 euros y los 60 de retención. Cuando esté todo bien, presentas la declaración. Si lo haces telemáticamente, el plazo es a partir del 23 de abril.

-No creo que te sancionen.

-No los consideres como rendimientos de trabajo. Ya te están advirtiendo que son de actividades profesionales y, según comentas, es correcto.

-No debes renunciar. Tu vas a declarar la verdad y no tienes porqué tener problemas.

Saludos.

Muchas gracias por aclararme este asunto.

Un saludo,

Buenas tardes,
Yo estoy un poco angustiada porque me ha pasado lo mismo. En febrero de 2013 se me terminó el subsidio por desempleo, que era de 213€.Luego tuve un contrato de 10 días en mayo por el que me pagaron 303,02€ de los cuales me hicieron su correspondiente retención de 6,06. Ese mismo mes hice una colaboración de 2 días para un acto del ayuntamiento, no me dieron de alta pero me hicieron presentar una factura con su correspondiente retención. 253,16€ (53,16€ de retención), ahora estoy un poco preocupada, pero por el mensaje anterior sería el mismo caso, ¿no?. Mi pregunta es:
-¿si no confirmo el borrador pasa algo? o
-¿es mejor que acuda a una asesoría?
Muchas gracias,
Saludos