Duda futura renta
Hola a todos, visto el panorama me ha entrado un poco de preocupación con respecto a mi primera declaración de la renta, que será dentro de un año.
Veréis, he encontrado un trabajo bastante decente (20h/semanales cobrando 450€). Digo decente porque lo tengo a 5 minutos andando y como en casa, por lo que los gastos de gasolina y demás son 0. Además se trata de una oficina en la que hago muy poquita cosa, salvo cuando alguien viene con dudas se puede decir que es un trabajo MUY tranquilo, por lo que la calidad de vida cuenta (hasta que encuentre algo mejor).
A lo que voy, tengo contrato de 6 meses y cuando acabe en septiembre supongo que pediré el Paro (tengo acumulados días de cuando trabajé en una importante empresa durante periodos de verano hace años, pero no llegué a pedir nunca la ayuda). Por lo tanto, este año ganaré lo del trabajo (450 aprox. hasta septiembre) y luego estaré unos 3 meses cobrando el paro.
Mi pregunta es, teniendo entendido que el Paro cuenta como segundo pagador y que estaré obligado a presentar la declaración dentro de un año, ¿es posible que me peguen un buen palo? He leído por internet que ganar poco no significa que no te la puedan liar bien...por lo que mi principal temor es que para 3-4mil € que voy a ganar, que luego me toque pagar una cantidad que consiedere 'injusta' (bajo mi punto de vista claro).
Como comprenderéis soy bastante inexperto en el tema y es posible que no tenga sentido lo que estoy diciendo, por ello pido disculpas adelantadas.
Muchas gracias!