Cambio de vivienda habitual a una casa en el campo - Hacienda
Hola a todos,
un familiar dispone de un piso en la ciudad, y una parcela en el campo donde tiene una casa, todo con suelo urbano.
Aun siendo suelo urbano no dispone de los servicios básicos (luz, agua,...) porque el proceso de urbanización está paralizado. Sin embargo pasa más de la mitad del año viviendo allí, con generadores eléctricos y con agua de un pozo propio.
El catastro del piso es bajísimo, y de esta segunda vivienda muy alto, hablamos de 150.000€ de valor catastral, por lo tanto en la declaración tiene que pagar por esa segunda vivienda.
Me comenta de cambiar y decir que su vivienda habitual es la casa de campo y que su segunda vivienda es el piso en la ciudad. Y yo me pregunto que problemas se puede encontrar de hacer este cambio. Ambas propiedades están pagadas, así que no hay hipotecas, ni desgravación ni nada por el estilo.
Pero claro, como le pidan justificantes de luz/agua de esa casa, no los podría demostrar porque no hay. Y claro, a lo mejor no cuela que viva allí. Pero ya os digo que si, y que como es medio hippie, vive allí más de la mitad del año careciendo de los servicios básicos.
Así que mi pregunta es saber que problemas puede tener por cambiar de vivienda habitual y saber si hacienda le puede exigir algo.
Comentar tambien que a pesar de todo, le interesa seguir empadronado en el piso de ciudad.
Gracias.