¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?
Hola, buenas tardes:
Os explico mi caso y pido contestaciones por favor:
Yo soy un trabajador que ha tenido unas retribuciones totales de 20000 y unas retenciones de 1300€ durante el ejercicio de 2013. Por otra parte, estoy casado. Mi mujer realizó durante el año pasado un trabajo, en el que las retribuciones no llegan a los 1400 y las retenciones apenas 25€. A parte, tengo unos hijos que no han percibido ningún tipo de renta ni ninguna retención durante el ejercicio.
Al ir a elaborar la declaración con el programa padre 2014, resulta que si hacia la declaración conjunta incorporando los datos fiscales de mi mujer me devolvían a penas 700€, de los 1300 retenidos. Posteriormente, realicé la declaración conjunta, pero sin incorporar los datos fiscales de mi mujer, solo incluyendo la información esencial como nombre, apellidos, DNI, residencia,... porque por haber percibido tan poca retribución y por tanto retención, quedaría exenta de la realización de la renta del ejercicio 2013. De esta forma, me devuelven lo que me han retenido. Es decir, yo he hecho una declaración conjunta, pero sin introducir datos fiscales de mi mujer, puesto que no está obligada a hacerla, es decir, mi mujer está en declaración conjunta de igual forma que mis hijos, sin tributar absolutamente nada. Esta es mi pregunta:
- ¿Se puede hacer una declaración conjunta con tu cónyuge sin incluir los datos fiscales del cónyuge?
Gracias.