Acceder

Fiscalidad de suscripción de nuevas acciones a través de ampliación

1 respuesta

Buenas tardes, en junio del año 2012 compré unas acciones del Popular y en diciembre de ese año acudí a la ampliación de capital a través de los derechos que me correspondían y pagando por las nuevas acciones lo estipulado. En octubre del año pasado vendí la mayor parte de las acciones y el resto el 31 de diciembre. La duda que tengo es si la variación patrimonial se produce en un periodo superior a un año por el conjunto de las acciones, o menor del año porque no se en que fecha se imputan las nuevas acciones adquiridas en diciembre a través de la ampliación de capital. Gracias.

Re: Fiscalidad de suscripción de nuevas acciones a través de ampliación

Creo recordar que eta ampliación del POP se realizo el 28/12/2012 , donde por cada acción antigua tenias el derecho a adquirir TRES nuevas acciones , con un coste por cada nueva acción de 0,40 euros.

Las acciones antiguas que generaron los derechos , son las primeras que vendes (FIFO) y obtendrás una plusvalía/minusvalía por la diferencia entre el valor de la venta y el coste de adquisición . Aunque tuvieron un contraesplit de 5 x 1 , no influye en el calculo , ya que si tenias 1.000 acciones que quedaron en 200 , el coste total de adquisición no varia.

Las nuevas acciones tienen fecha de adquisición el 28/12/2012 y las vendes a partir del 29/12/2013 son de periodo superior al año, su coste de adquisición es lo pagado por estas acciones ( 0,40 euros/acción) , y con el contraesplit es igual que con las antiguas.

Saludos