Acceder

¿Cómo se demuestra que una persona vive en España?

9 respuestas
¿Cómo se demuestra que una persona vive en España?
¿Cómo se demuestra que una persona vive en España?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo se demuestra que una persona vive en España?

El lado oscuro puede estar en ambas partes.

Tampoco es nada raro encontrarse con algún que otro caso de encabronamiento administrativo. La AEAT, la Seguridad Social o cualquier otra administración púbica, se empecinan en matener una situación que saben que no tiene sustento alguno. Su respuesta es vaya usted a los tribunales. Como conocen que al ciudadano le suele fastidiar bastante meterse en líos judiciales y que la mayoría termina pasando por el aro les compensa mantenerse en sus trece. Alguna que otra vez el no querer bajarse del burro acarrea cuantiosas costas judiciales para la administración, pero ni así. Claro el abogado les sale gratis y las costas las paga "El Rey".

#10

Re: ¿Cómo se demuestra que una persona vive en España?

Por supuesto, muchas veces es así.

Y también otro caso, en un determinado ámbito o negociado, seis tarugos y "el/la que sabe". Vas a tramitar lo que sea, y como se salga de lo ordinario, ya sabes que o te toca "el/la que sabe", o habrá calentón. Por suerte, con todo esto de la adminstración telemática, se ha resuelto en parte.

Pero una cosa es la capacitación individual, y la intencionalidad de las personas, y otra presuponer la existencia de Lado Oscuro en la administracón publica. Eso, por definición, mientras exista el Estado, es imposible.

Ejemplo:

Policía aporrea a ciudadano.

Ciudadano aporrea a policía.

En el primer caso, podemos estar tanto ante un legal y legítimo uso de la fuerza para reducir un comportamiento no acorde, como ante un posible exceso. Hay que valorar y ponderar. Y quizás sea solo una labor ordinaria, un acto merecedor de medalla, o algo sancionable.

En el segundo caso, siempre estaremos en un supuesto ilegal. Salvo que establezcamos que la revolución y la insurgencia son legales. (Yo creo que pueden ser deseables y necesarias, pero nunca constituir un acto de legalidad).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!