Subrogación de empresa y dos pagadores
Buenas tardes, este año me he llevado una gran sorpresa al abrir el borrador de la declaración, me sale a pagar mas de 1000 euros, os cuento porque necesito asesoramiento sobre que hacer:
El año pasado en Marzo la empresa en la que trabajaba cambió de nombre y constitución pasando de ser persona física a una Sociedad Limitada, al constituir la S.L no cambio nada ni contrato, ni condiciones nada absolutamente, la S,L se subrogó en todos los derechos que los trabajadores teníamos y nos firmaron un documento que así lo acredita, en las nuevas nóminas tenemos la antiguedad que correspondía desde la primera empresa incluso el domicilio fiscal de la nueva es el mismo que de la anterior.
La cuestión es que no me practicaban retenciones y siguieron sin hacerlo despues, yo no llegaba al límite de los 22.000 euros por lo que no tenía obligación de hacer declaración pero al aparecer dos cif diferentes hacienda entiende que que son dos pagadores y si supero el límite de 11.200 por lo que ya si tengo obligación de hacer la declaración y me me sale a pagar todo lo que la empresa no me ha retenido en este tiempo. Os agradecería que me dijeseis que puedo hacer para que hacienda reconozca un solo pagador si es posible, he visto varias consultas vinculantes y parece que es posible hay varias que en el supuesto de subrogación se entiende como un solo pagador, porque si me reconocen un solo pagador entonces no tengo la obligación de hacer la declaración ya que no llego al límite 22.000 euros.
No sé por donde empezar un funcionario muy seco y sin interés me ha dicho que ellos solo miran dos cif diferentes pero yo pienso que quizás se pueda hacer algo, por favor decidme que puedo hacer para mi esos 1150 euros suponen un mes de trabajo y si puedeo evitarlo lo estoy dispuesto a pagarlos. Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.