Acceder

Declaracion de la renta bienes inmuebles

3 respuestas
Declaracion de la renta bienes inmuebles
Declaracion de la renta bienes inmuebles
#1

Declaracion de la renta bienes inmuebles

Buenas tardes, mi pregunta es: tengo un piso alquilado ( soy propietaria ) para meter los ingresos de alquiler , el seguro de vida, y seguro de hogar y los intereses adeudados de ese año. me habeis comentado que me meta en la pagina 4 en bienes inmuebles y que me meta en la casilla 046 , que se me abrira !! me he metido, pero no se donde debo de poner los seguros, ni los intereses adeudados de la hipoteca, y si el alquiler lo he tenido solo tres meses, y yo mi domicilio fiscal lo tengo en el mismo sitio de el alquiler, tengo que poner mi domicilio fiscal en mis datos aunque los tres ultimos meses lo haya tenido alquilado no?

#2

Re: Declaracion de la renta bienes inmuebles

Entiendo que durante 2013 , esta vivienda fue tu vivienda habitual y en los últimos TRES meses del 2013 lo alquilaste.

Ahora tendrás otra vivienda habitual, donde residas , que es el nuevo domicilio fiscal y el que ha de figurar en la Pagina 1(II).

En la casilla 046 , cuando tengas abierta la nueva ventana, debes cumplimentar:

Propiedad 100% Naturaleza Urbano Uso o Destino . 1.-Arrendamiento y la Ref. Catastral

En la cuadricula de Rendimiento neto reducido , te abre una nueva ventana , donde debes poner :

Tipo Rendimiento.- Si el inquilino utiliza esta vivienda como vivienda habitual y no de temporada , Clave 1 que te reduce el 60% y si además es menor de 30 años la Clave 2 que te reduce el 100%. Si no es ninguno de estos casos la Calve 3.

Ingresos íntegros = El importe cobrado del alquiler en el 2013.

Gastos reparación-conservación-financiación= si tienes interese de hipoteca de esta vivienda solo los intereses,

Otros Gastos Deducibles= IBI-Seguros-Comunidad-Tasas Basura-Amortiz. 3% s/valor catastral de la edificación ( No suelo).

Todos estos gastos han de estar prorrateados en función del tiempo en que ha estado alquilado.

Saludos

#3

Re: Declaracion de la renta bienes inmuebles

Hola !! Con respecto a esto : Gastos reparación-conservación-financiación= si tengo interese de hipoteca de esta vivienda solo los intereses. tambien tengo que poner lo proporcionar a los tres meses de alquiler es decir, si de intereses adeudados hipotecarios es 3512 euros anuales serian 3512/12=292.66mensual que si es tres meses de alquiler seria 292.66*3=877.99 esta seria la cantidad que tengo que poner.
Otros Gastos Deducibles= IBI-Seguros-Comunidad-Tasas Basura-Amortiz. 3% s/valor catastral de la edificación ( No suelo. con respecto a esto la basura es trimestral asi que entraria solo la ultimo recibo , y la comunidad tb entraria el ultimo recibo al ser trimestral. lo unico proporcional que entraria seria Seguros(el unico que entraria seria el seguro de la casa no?, y el de vida tb entraria?) el IBI y sobre la amortizacion haría el 3% sobre lo que esta evaluada mi casa(valor catastral), como devaluación de la vivienda ( amortización ).

#4

Re: Declaracion de la renta bienes inmuebles

En redimientos de capital mobiliario ( pagina 3(II)) hay no se pondria el seguro de vida y el resto de intereses hipotecarios. que no esten en el periodo comprendido del alquiler?