Acceder

Deducc alquiler de una vivienda, como consecuencia de realización de una actividad - declaración de la renta

2 respuestas
Deducc alquiler de una vivienda, como consecuencia de realización de una actividad - declaración de la renta

Hola

Tengo una duda al respecto de la deducción por arrendamiento de una vivienda, como consecuencia de la realización de una actividad, por cuenta ajena, en distinto municipio.

Llevo en varios años viviendo en otra ciudad donde no estoy empadronada pero no me he podido deducir esta parte porque el contrato no estaba pasado ni la fianza por Consellería.

A pesar de llevar varios años viviendo en dicha ciudad donde vivo de alquiler (he cambiado varias veces hasta conseguir que el propietario lo registre por Consellería) y trabajo tengo derecho a deducirme este año en la renta la parte equivalente de dicho alquiler o como llevo varios años ya no aplica la deducción autonómica?

Gracias por vuestras respuestas

Re: Deducc alquiler de una vivienda, como consecuencia de realización de una actividad - declaración de la renta

Buenos días,

creo que estamos mezclando dos conceptos diferentes:

• Incremento de la reducción general de los Rendimientos del Trabajo para trabajadores desempleados que trasladen su residencia habitual por motivos laborales.
  • Deducción por alquiler de vivienda habitual.

Incremento de la Reducción de los Rendimientos del Trabajo

Por lo que comentas, si llevas varios años viviendo en un municipio diferente al tuyo no podrás aplicar dicha reducción, ya que para poder aplicártela se deben cumplir una serie de requisitos:

• Estar desempleado e inscrito en la oficina de empleo.
  • Aceptar un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de residencia habitual.
  • Trasladar la residencia habitual a un nuevo municipio.

De cumplirse todos estos requisitos, la reducción se puede aplicar en el año en el que se produce el cambio de residencia y en el siguiente.