Plaza de garaje e IRPF
Buenas noches.
Tengo una duda y quería saber si alguien puede echarme una mano.
En 1997 compre un piso y una plaza de garaje en el mismo edifico, es mi vivienda habitual. Según tengo entendido, en esas condiciones y pese a tener escrituras diferentes, la plaza se considera "vivienda habitual", con lo que no tendría que declararlo como "otros bienes e inmuebles...". Que alguien me corrija si estoy equivocado.
El problema es que hasta hace un año mi plaza (y la de los demás) no figuraba en el catastro, constaba el garaje completo, el IBI lo pagábamos de la comunidad, y en la declaración no se quien lo metia, los propietarios desde luego, no. Por motivos que desconozco, el año pasado recibimos una carta del catastro en la que decía que habían inscrito cada plaza a nuestro nombre, y como consecuencia de eso, en los datos fiscales de este año viene reflejado como si fuera otra propiedad.
¿Que es lo que tengo que hacer para que conste el garaje como vivienda habitual? Supongo que si voy a una delegación de hacienda con las escrituras, podrían decirme si se puede o no, y la forma de hacerlo, mi temor es que no me lo acepten como "vivienda habitual" y encima me sancionen o me reclamen las cantidades de los años anteriores.
Muchas gracias.
Saludos