Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total
Buenas,
Mi suegro me ha pedido que le miro la renta del 2013. Al principio me ha parecido sencillo, pensionista, sin hipoteca.
Pero ahora me encuentro que el certificado del INSS tiene como rendimientos de trabajo :
1.- Pension incapacidad permanente total--Importe integro(13933,27) y retencion 394,29)
2.- Jubilacion IT--Importe integro (1071,79) y retencion (30,33).
La cuestión es que he informado de estos datos en el programa padre y sale que debe pagar unos mil y algo de euros.
Si considero que recibe dinero de dos pagadores (que no lo tengo muy claro pues ambos importes los paga el INSS), entiendo que no está obligado a presentar la declaración porque del segundo pagador recibe -1.500 € anuales (entonces no se encontraria dentro del límite de los 11.200€ si no dentro de baremo de los 22.000€ y al no llegar al límite no estaría obligado a presentarla)
Estoy en lo cierto?
Otro tema es si debo informar en los datos personales,grado discapacidad (punto 1.- discapacidad superior al 33% inferior al 65%).
Además, me han dado el IBI de su vivienda habitual, de una vivienda que tienen en otra comunidad y de un solar. Entiendo que solo debo informar de la vivienda habitual. Estoy en lo cierto?
Gracias de antemano!
un saludo.